Santos, además, dijo que serán canceladas las licencias de operación de los propietarios y empresas de camiones que participen en bloqueos de carreteras.

También habrá multas de hasta 480 millones de pesos.

Así mismo, se cancelarán las matrículas de los vehículos que se usen para las protestas.

De otro lado, el Gobierno autorizó que los vehículos particulares sean empleados para transportar carga.

Para tal fin, se habilitará un centro logístico que les ayudará a las empresas y transportadores que quieran trabajar.

“He dado la orden de duplicar el número de efectivos de la Fuerza Pública en las carreteras. Serán ahora 50.000 hombres que garantizarán la seguridad en las vías”, declaró Santos, y agregó:

No hay ni habrá tolerancia alguna por parte del Gobierno”.

Según el mandatario, la posición de las personas que lideran la protesta no representa lo que quieren los pequeños transportadores.

“Quiero reiterar, una vez más, la disposición del Gobierno para encontrar soluciones concertadas, pero que sean realistas, que sean convenientes para el país”, afirmó Santos.

De acuerdo con el Presidente, varias de las demandas de los camioneros que protestan, como el regreso de la tabla de fletes, no pueden ser atendidos.

“Si se aceptan las exigencias que están sobre la mesa, se suben en un 10 % los precios de los productos de la canasta familiar”, argumentó el mandatario.

Santos, además, dijo no se puede mantener un sistema de chatarrización que, según él, se ha convertido en un foco de corrupción.

“Esta corrupción la tiene identificada el señor Fiscal General de la Nación”, añadió.

Estas fueron las palabras de Santos:

LO ÚLTIMO