Según el Informe de Situación del Cáncer en Colombia del Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, alrededor de 1.000 niños son diagnosticados con cáncer cada año en nuestro país.

En la actualidad, HOMI es la Institución más grande en atención a pacientes pediátricos (18 mil al mes), especialmente oncológicos, pues diagnostica cerca del 20% de los nuevos casos.

Además, atiende y recupera el mayor porcentaje de niños con Leucemia linfoide en un 79.9%, una tasa superior al promedio nacional y equivalente a la de países desarrollados.

Con estos resultados la demanda de pacientes se ha incrementado y para atender esta necesidad el pasado jueves 15 de diciembre se inauguró en Bogotá el Centro de Cáncer Infantil HOMI.

Este nuevo edificio de 9.000 mt2 cuenta con 50 habitaciones privadas, 37 unidades de cuidado intensivo pediátrico y neonatal y toda la tecnología de punta para diagnosticar oportuna y adecuadamente a todos los niños que llegan a nuestra institución.

Así mismo, cuenta con la primera y única Unidad de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas de Colombia, un tratamiento fundamental para salvar la vida de algunos pacientes. Este nuevo centro permitirá aumentar la capacidad de atención a pacientes en un 30%.

La experiencia de HOMI revierte el concepto de que cáncer sea obligatoriamente sinónimo de muerte, siempre y cuando se diagnostique a tiempo y se trate de manera adecuada.

El nuevo centro permitirá adelantar tratamientos en un entorno amable, diseñado con alegría para los pacientes y con la presencia de sus familiares para lograr unas condiciones emocionales que faciliten la recuperación.

LO ÚLTIMO