En su audiencia ante la sala plena de la Corte Suprema, Martínez hizo un recuento de sus metas personales de ser elegido en uno de los cargos más importantes del Estado.

Estos son los 5 puntos principales de su programa, de acuerdo con lo que publicó el pasado 9 de junio El Espectador. 

  1. Aumento del 50 por ciento en el número de fiscales. Para ello se propone adelantar una reingeniería a la entidad para destinar más recursos a la investigación.
  2. Combate a las organizaciones criminales: “Iniciaré un bloque de búsqueda para perseguir estos patrimonios. Personalmente encabezaré esa investigación y rendiremos cuentas cada seis meses. Llegó la hora de declararle la guerra a los patrimonios ilícitos”, dijo en su audiencia.
  3. Lucha contra la delincuencia común: También se comprometió con el diseño de políticas criminales para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
  4. Reducción de la impunidad. “Esta situación deslegitima a nuestro Estado. Hay que llegarle al pez gordo y es un gran reto. Pero tenemos que actuar con decisión”.
  5. Justicia transicional: Al nuevo fiscal le corresponderá llevar adelante los procesos penales de los guerrilleros desmovilizados que serán presentados ante el tribunal especial para la paz que fue acordado en La Habana. Seremos un gran aliado para este tema. Lo haremos ofreciendo seguridad jurídica porque sin esto, este proceso es imposible. Además, no llegaremos al posconflicto con impunidad. Es un compromiso que hoy asumimos ante la nación”, dijo el entonces candidato y ahora fiscal electo.

LO ÚLTIMO