El primer caso fue el de Juan Diego Rosario Peñate, oriundo de Tuchín, Córdoba, que se metió con varios de sus amigos a la playa de Bocagrande, a las 5 de la mañana. Él fue arrastrado por una ola, informó Noticias Caracol.

Cuando Francisco Rosario, padre de este joven, llegó al lugar, encontró a su hijo muerto en la orilla. Al contarle a El Universal su versión, dijo:

Se metió a lo profundo y estaba ahogándose. Un amigo intentó salvarlo, pero la corriente también se lo estaba llevando y lo tuvo que soltar. Otro de los que estaban allí intentó salvarlo, pero fue imposible”.

El adolescente se había radicado en la capital de Bolívar hace 2 meses, y trabajaba en una pizzería para ganar dinero que le permitiría estudiar enfermería el próximo año.

También le puede interesar:

Otro caso es el de Cristian Alfonso Peñaranda Caballero, que nadaba en la playa de Marbella cuando el mar se lo tragó. Aunque fue rescatado por salvavidas y recobró el conocimiento, murió en el momento en que lo trasladaban a un centro asistencial.

Este puente festivo fueron rescatados 30 bañistas en las playas de Cartagena, que estuvieron en peligro debido a que se acercaron a espolones o se sumergieron en la profundidad del mar, señaló José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos.

LO ÚLTIMO