Fue realizada en el kilómetro 14+350 de la vía que conecta a la capital antioqueña con la principal ciudad del país, en jurisdicción del municipio de Copacabana. Para ello fueron utilizados 150 kilogramos de explosivo Indugel, proporcionado por el Ejército, según cuenta El Colombiano.

Así lo transmitió TeleAntioquia, medio que recordó que antes de hacerse la implosión era necesario tener evacuada la zona, tanto de personas como animales. Para esto hizo presencia la Policía de medio ambiente, que sacó algunos perros, y fueron emitidas alarmas para espantar las aves que sobrevolaban la zona.

Tampoco se cumplió con el procedimiento hasta que el gobernador del departamento Luis Pérez hiciera presencia:

Agrega El Colombiano que las 84 familias evacuadas podrán regresar a sus casas luego de que se verifique la estabilidad de la zona. “Por lo menos 50 mil metros cúbicos de tierra serán llevados a los municipios de Copacabana y Girardota, para lo que se dispondrán 12 unidades de maquinaria amarilla y hasta 150 volquetas”, informó el diario.

Según Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, en 2 días se podrá habilitar uno de los carriles para permitir el paso de los vehículos, mientras que en 5 días la vía volverá a la normalidad.

LO ÚLTIMO