“Tuvimos un pequeño inconveniente” aseguró Edwin Torrado, representante legal del Consorcio San José, a Caracol Radio.

También le puede interesar:

“La placa del segundo piso cayó en forma diagonal y nos detuvo la caída de la placa del tercer piso. En esa medida, tuvimos que activar el plan de contingencia y lo que se va a proceder es con maquinaria amarilla, inducir unos puntos de falla para que la estructura termine de caer”, agregó.

Sin embargo, Torrado fue claro al decir que la estructura sí colapsó, pero la falla  retrasó algunas horas el cronograma.

La implosión tuvo una costo de 200 millones de pesos, se emplearon 32 kilogramos de indugel, participaron 30 expertos y la calificación final del evento controlado fue de 4,2 o 4,3, bromeó Torrado.

El plan era reducir a escombros las torres A y B del antiguo edificio de la Defensoría que fue construido con donaciones de la Fundación Rockefeller en 1948, señaló El Espectador.

La entidad estatal contará con una nueva sede con más de 12.000 metros cuadrados que recibirá una inversión de 22.000 millones de pesos con los que se levantará un edificio de 7 pisos, agregó el diario capitalino.

 

LO ÚLTIMO