No salió bien la publicitada implosión del edificio de la Defensoría

Una esquina de la estructura quedó en pie y una placa de concreto fue removida con maquinaria para completar el trabajo.

 
La implosión tuvo una costo de 200 millones de pesos.
Foto: Nattaly Rueda

“Tuvimos un pequeño inconveniente” aseguró Edwin Torrado, representante legal del Consorcio San José, a Caracol Radio.

También le puede interesar:

“La placa del segundo piso cayó en forma diagonal y nos detuvo la caída de la placa del tercer piso. En esa medida, tuvimos que activar el plan de contingencia y lo que se va a proceder es con maquinaria amarilla, inducir unos puntos de falla para que la estructura termine de caer”, agregó.

Sin embargo, Torrado fue claro al decir que la estructura sí colapsó, pero la falla  retrasó algunas horas el cronograma.

La implosión tuvo una costo de 200 millones de pesos, se emplearon 32 kilogramos de indugel, participaron 30 expertos y la calificación final del evento controlado fue de 4,2 o 4,3, bromeó Torrado.

El plan era reducir a escombros las torres A y B del antiguo edificio de la Defensoría que fue construido con donaciones de la Fundación Rockefeller en 1948, señaló El Espectador.

La entidad estatal contará con una nueva sede con más de 12.000 metros cuadrados que recibirá una inversión de 22.000 millones de pesos con los que se levantará un edificio de 7 pisos, agregó el diario capitalino.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: