(Al final del texto encontrará un sondeo para que deje su opinión.)

Que hace mucho pero que no sabe comunicar; que quiere bajarnos del metro; que privilegia Transmilenio a pesar de lo desprestigiado que está (este sistema de transporte); que ha tenido intervenciones púbicas desafortunadas (por ejemplo cuando se refirió a la reserva de Van der Hammen como un ‘potrero’, o al metro subterráneo hábitat de ratas con olor a orines); que… que… que.

Con una diferencia de 10 días, El Espectador y El Tiempo sacaron sendos artículos tratando de explicarlo. Este último lo hizo, seguramente, aprovechando la coyuntura de los resultados de la última encuesta de la firma Gallup, en los que al Alcalde de Bogotá le va mal.

A la pregunta de si cree que las cosas están mejorando o empeorando en Bogotá, el 74% cree que están empeorando, contra el 19% que cree que están mejorando. Lo llamativo del resultado es que hay una caída de esos indicadores con relación a diciembre de 2016, cuando el 62% creía que estaban empeorando y el 30% que estaban mejorando.

Paralelamente, el 75% de los encuestados desaprueba la gestión de Peñalosa (67% lo hacía en diciembre) y el 22% la aprueba (29% lo hacía en diciembre).

El Tiempo hace notar que los indicadores de Peñalosa están muy cercanos a los del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Califique las explicaciones, extractadas de las opiniones de los  expertos en El Tiempo y El Espectador.

LO ÚLTIMO