Imagen de Santos e impunidad para Farc pierden favorabilidad entre la opinión pública

Varios factores han influido para que la percepción de los colombianos sobre el presidente siga en declive.

 
WASHINGTON, DC - DECEMBER 3:  Colombian President Juan Manuel Santos listens as U.S. President Barack Obama (R) speaks in the Oval Office of the White House December 3, 2013 in Washington, DC. Obama and Santos commented on last year's free trade accord among other subjects. (Photo by Andrew Harrer-Pool/Getty Images)

En comparación con el 2015, la imagen del presidente Juan Manuel Santos cayó 12 puntos, y pasó del 42% al 30%, mientras su imagen desfavorable aumentó 13 puntos y paso del 56% al 69%.

Esto se debe a temas que están afectando al país como la crisis que se vive en La Guajira, así como la presencia de las Farc en el corregimiento del Conejo, la venta de Isagen, el derroche de interventor de Saludcoop y los escándalos en la Policía Nacional y Reficar, según los resultados que arrojó la encuesta Polimétrica realizada por la firma Cifras & Conceptos para  Caracol Radio y Red + Noticias.

Temas relacionados:

En cuanto al vicepresidente Germán Vargas Lleras, su imagen favorable también cayó al 30% y su imagen desfavorable pasó del 43 al 56%.

La paz de Santos

En cuanto al plebiscito por la paz, este sería aprobado por el 57% de la población, pero la mayoría de los encuestados no están dispuestos a “comerse los sapos” y aceptar muchas concesiones para los guerrilleros, como registra el reporte de Caracol Radio.

El 59% prefieren que los desmovilizados sean enviados a las cárceles, frente al 29% que acepta darles rebajas de penas con la condición de que digan la verdad y reparen a las víctimas y el 12% opina que se pueden dejar en libertad pero bajo estos mismos acuerdos.

También le puede interesar:

La encuesta se realizó entre los pasados 7 y 13 de marzo con 1.241 personas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, y tiene una confiabilidad del 95 %.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: