(Abajo encontrará un sondeo para que deje su opinión)

Pero ahora coinciden con el movimiento que quiere un ¡acuerdo ya!

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, reconoció que su posición en favor de un voto en conciencia, no como un enfático apoyo al Sí, pudo ser interpretado mal, “como si hubiéramos querido lavarnos las manos, como si hubiéramos querido quedarnos mirando los toros desde la barrera”, le dijo a El Tiempo.

Castro aseguró que la posición del Papa, que invitaba a apoyar la paz, no se puede manipular como una identificación con el Sí.

“Estas categorías (del ‘Sí’ y del ‘No’) no estaban en su cabeza de ninguna manera”, dijo.

Castro calificó de ‘lamentables’ las invitaciones de algunos clérigos a votar por el No, apartándose de la invitación a votar en conciencia.

Castro ahora considera que es una ‘barbaridad’ pretender sacar dividendos electorales con la paz para las elecciones del 2018 y ‘lamentable’ que se haya hecho una campaña de mentiras por parte del No.

Y hace un llamado que habría tenido un efecto mayor durante las jornadas previas a la votación del plebiscito:

“Pero la reconciliación tiene una premisa muy importante: el perdón. Cristo perdonó en la cruz, no esperó a que condenaran a sus enemigos. Aunque a nadie se le puede obligar a perdonar, yo invito a los colombianos a hacer ese esfuerzo para que se den cuenta de cómo nos abrimos a una vida muy diferente y luminosa. Esa luz que no existe cuando el corazón está lleno de resentimiento”, dijo a El Tiempo.

¿Haberlo hecho se hubiera apartado de la consigna de votar en conciencia?

 

 

LO ÚLTIMO