Iglesia rectifica y pide perdón por violación de niños a manos de sacerdote

En principio, la Arquidiócesis de Cali había señalado que el crimen cometido por William Mazo fue culpa de los padres de los 4 menores.

 
Darío de Jesus Monsalve
Darío de Jesus Monsalve / Foto: AFP

Monseñor Darío de Jesús Monsalve señaló, en palabras citadas por El Espectador, manifestó que no se está diciendo que los padres sean culpables del abuso ocurrido en 2009, aunque especificó que “tienen responsabilidades”.

No obstante, aclaro que:

Es responsable directo el sacerdote abusador y pedimos perdón por esos hechos criminales cometidos por este sacerdote o el que fuere”

A su vez Monsalve señala que el abogado de las víctimas abrió la posibilidad de una reparación sobre estos hechos; sin embargo, indicó que la suma de dinero que piden los padres de los hoy jóvenes “es exorbitante para cumplirla”. Monseñor no dio el valor, pero según El Espectador serían 9 mil millones de pesos.

Este medio recuerda que el próximo 8 de mayo habrá una audiencia para seguir debatiendo el valor de la reparación. “Al final, será el juez quien determine si la Arquidiócesis de Cali deberá pagar o no.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: