La información que dieron las autoridades la recogió Caracol Radio, y la Policía espera ahora ubicar al conductor del taxi o que se entregue voluntariamente para que ayude a identificar a las personas que atracaron al ciclista colombo-español.

La investigación la asumió un equipo de la Sijín que revisa videos y recoge testimonios de testigos, luego del atraco del que fue víctima el pedalista sobre las 6:00 de la mañana de este domingo.

Óscar Sevilla fue interceptado en la carrera 21 con calle 121, en el norte de Bogotá, y según su equipo Team Medellín deberán practicarle una cirugía ya que al caer sufrió una fractura en la muñeca de su mano derecha.

El artículo continúa abajo

Sobre los hechos y la investigación, en una rueda de prensa el coronel Jaime Merchán, comandante de Policía de la localidad de Usaquén, explicó que están tras la pista de los delincuentes.

“Hay un sobrepaso al ciclista de un taxi, se baja uno de los delincuentes, lo empuja y lo hace caer; inmediatamente, toma la bicicleta y se va. A través de las cámaras logramos establecer que participaron 3 personas. Estamos verificando si había algún tipo de información, si sabían a qué hora salía esta persona o conocían el valor del mismo elemento”, dijo el oficial.

José Julián Velásquez, técnico del equipo, afirmó que los delincuentes también se robaron el celular del pedalista, señaló El Tiempo.