El allanamiento se realizó este jueves en una zona residencial de San Francisco, localidad de Suba, y según la Fiscalía el joven  es el “responsable de amenazas cibernéticas a congresistas del Centro Democrático”, específicamente a la senadora Nohora Tovar Rey y al representante a la Cámara Fernando Sierra Ramos.

“Con base en las publicaciones, el día 23 se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización […] Esta persona indicó de manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas”, indica la Fiscalía, en un boletín.

Tovar y Ramos habían denunciado públicamente, el pasado 26 de diciembre, que desde el perfil en Twitter @MuereUribe (Muerte a Uribe) los habían amenazado de muerte, y que según las intimidaciones todo apuntaba a que les estaban haciendo seguimiento.

Así las cosas, el organismo investigador anuncia que el joven, del que no se entregó identificación, será judicializado por delitos de “cibercriminalidad”.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos y el director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, se pronunciaron sobre la detención del joven.