Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, citado por Caracol Radio, donde también aseguran que el ente acusador ordenó inspeccionar el arma con la que el patrullero (ya identificado, aunque su nombre se mantiene bajo reserva) habría matado al universitario.

Las solicitudes se conocen horas después de que Medicina Legal indicara que Saiz, que aparentemente participaba en el paro camionero, murió por un impacto de granada de gas lacrimógeno en la cabeza.

También le puede interesar:

“Queremos saber qué tipo de armas frisaron y cuál es la característica de estas armas. Se ha dicho que las armas que usa el Esmad no son letales. Sin embargo, aquí hay una persona muerta […] La persona murió con el uso de esas armas, según lo que dijo Medicina Legal y lo que queremos saber si fueron bien utilizadas”, explicó Perdomo, según Caracol.

Además de este proceso penal, el coronel José Baquero, comandante de la Policía de Boyacá, dijo a RCN Radio que por la muerte del universitario se abrieron dos investigaciones más, la Justicia Penal Militar y la disciplinaria por parte de la Inspección General, no solo contra el patrullero que accionó el arma, sino contra los uniformados que se vieron involucrados en el hecho.

LO ÚLTIMO