El hombre fue identificado como Eladio Valero Patiño, y según informa Caracol Radio es el mismo que este jueves desató una balacera con persecución incluida, en la Avenida de Las Américas, en donde aproximadamente estrelló unos 22 carros intentando escapar.

Valero Patiño es reconocido como un prestigioso comerciante en Neiva (Huila), y el pasado abril provocó la locura entre habitantes y transeúntes del sector de la Terminal de Transporte de esa ciudad cuando parqueó una camioneta en la calle y empezó a repartir dinero, de acuerdo con diario La Nación.

Si bien en esa ocasión las personas que recogían billetes lo calificaban, ante ese medio, como “un ángel”; una persona “supremamente bondadosa”, después de los destrozos que protagonizó en Bogotá la Policía lo piensa judicializar por daño en bien ajeno y del Estado y por conducir borracho, pues según el informe oficial manejaba en alto estado de alicoramiento.

No obstante, el día en que Valero Patiño repartió el dinero, la Policía de Huila tuvo que llevarlo a un hospital porque, aparentemente, padece “problemas mentales” y trastornos de bipolaridad que hacen que actúe así.

“Legalmente no hay nada, no se le pude detener, la única parte contravencional es la parte de tránsito, la inmovilización del carro y todo ese procedimiento”, dijo en su momento el coronel Juan Carlos León, comandante de Policía en Neiva, al diario regional.

En cuanto al dinero, el oficial aseguró que, según un amigo de Valero, era producto de la venta del cabezote de una tractomula, pues el hombre es comerciante de carros.

Este es el momento en que lo detienen en Bogotá.