Van 47 víctimas identificadas de las 71 que murieron en vuelo de Chapecoense

Medicina Legal dice que el proceso de necropsia avanza satisfactoriamente ya que los cuerpos no sufrieron mayor destrucción.

 
FBL-COLOMBIA-BRAZIL-ACCIDENT-PLANE
Rescate de víctimas / AFP

Según el dato que entrega Caracol Radio, un equipo forense que trabaja en Medellín ya logró identificar a 47 de los cuerpos rescatados en el sitio de la tragedia, aunque todavía no se han dado a conocer sus nombres.

Asimismo, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que la intención es terminar este miércoles los cotejos de las 71 personas que perecieron en la tragedia aérea del Chapecoense de Brasil.

“Esperamos terminar la totalidad de las necropsias en las próximas 24 o 36 horas, para así poder entregar los cuerpos (…) Hemos avanzado en algo más de la mitad del número de cuerpos y esperamos que los documentos sirvan para hacer el cotejo dactiloscopio”, explicó Valdés a La F.m.

Más noticias

El director del instituto anunció, en la emisora, que como en el equipo de investigadores hay quienes tienen conocimiento en el idioma portugués, eso ha facilitado la comunicación con las familias de las víctimas y el acceso a la documentación.

El accidente ocurrió este lunes en la noche cuando el avión de la compañía boliviana Lamia, con 77 personas a bordo, se estrelló contra el Cerro Gordo, en la Unión (Antioquia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín.

Seis personas lograron sobrevivir al accidente y hoy reciben atención en hospitales de Medellín.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: