De acuerdo con el general William Salamanca, comandante de la Región 4, en cuya jurisdicción está Miranda (Cauca), donde el sábado pasado fueron emboscados y acribillados el teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Carlos Alfredo Lara y Juan Gabriel Narváez, se trata de Andrés Ibarra Gutiérrez, alias ‘Crespo’, exintegrante del frente 6 de las Farc, y Armin Yelsin Tálaga.

Tálaga habría sido la misma persona que el domingo pasado devolvió en la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) uno de los fusiles robados a los policías, entrega que fue confirmada por el alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia.

“Yo no tengo nada que ver con eso. Solamente fui uno más de muchos curiosos que arrimaron al lugar. Pero yo nunca cogí nada, nunca le robé nada a nadie”, dijo Tálaga en Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Varios de los familiares de Tálaga dijeron en ese mismo informativo que también están siendo acusados, según ellos, incluso sin haber estado en el sitio.

El gobernador indígena de Miranda, Fredy Guevara, dijo que conoce a los jóvenes desde que eran niños y asegura que no están implicados en los hechos. Por el contrario, dijo que responsabilizaba al Estado por lo que les pudiera ocurrir a los jóvenes.

El cabildo indígena anunció que abrirá un proceso contra quienes aparecen robando las pertenencias de los policías asesinados, termina el noticiero.

LO ÚLTIMO