Los ocupantes de la embarcación cayeron al mar y la preocupación se centró en una familia que viajaba con un bebé, según informa El Universal.

Por eso, personas de otras lanchas se lanzaron al rescate y con ayuda de un equipo de guardacostas lograron sacar ilesos a 37 pasajeros, aunque una mujer de nacionalidad ecuatoriana desapareció en las profundas aguas, indica El Heraldo.

Un primer reporte, citado por ese medio, apunta a que una falla mecánica habría sido la causante de que el motor de la embarcación se apagara, ocasionando que la lancha se volteara debido al fuerte oleaje.

Se conoció que la lancha ‘Gente de mar III’ había zarpado del Muelle de La Bodeguita, en Cartagena, y su destino era Isla Grande, en Islas el Rosario. Además, agrega el medio regional, el reporte médico confirma que los turistas están en buen estado de salud incluyendo al bebé.

Según un comunicado de la Capitanía del Puerto de Cartagena, citado por El Heraldo, el zarpe de la lancha fue “aprobado tras verificación de elementos de seguridad marítima a bordo de documentación vigente”.

Por ahora, autoridades marítimas investigan las causas del incidente y siguen con la búsqueda de la mujer desaparecida.

LO ÚLTIMO