En entrevista con Yamid Amat en El Tiempo, el periodista le preguntó insistentemente a Humberto de la Calle su opinión personal sobre el discurso que Germán Vargas Lleras ha empleado en los últimos días para referirse al acuerdo final con las Farc.

De la Calle repitió en varias ocasiones que Vargas Lleras es un político “falso”, “exagerado” y “desinformado” que persigue un objetivo electoral valiéndose del pánico “para crear preocupaciones inexistentes” entre la gente.

Y sobre el senador y expresidente Álvaro Uribe, sobre quien se ha especulado una posible alianza con Vargas Lleras para las presidenciales de 2018, afirmó que se ha dedicado a “fomentar el miedo” acudiendo a las emociones y evitando la discusión racional.

El artículo continúa abajo

“Es realmente una mezcla de mentiras, de miedos y de insultos”, destacó el exnegociador en La Habana que dice encarnar una propuesta política viable para garantizar la continuidad de la implementación de los acuerdos con las Farc.

Se desmarcó de Germán Vargas Lleras con una descripción de sí mismo que lo ubica en una posición completamente distinta.

“Yo significo un hombre de clase media, producto de la universidad pública que no recibió palancas ni apoyos excepcionales, ni pertenece a élites, ni tiene apellidos notables ni piensa que hay una especie de derecho hereditable o genético a desempeñar la Presidencia de la República”, aseguró Humberto De la Calle en la entrevista publicada por El Tiempo.

LO ÚLTIMO