El ahora candidato presidencial dijo que buscará consolidar una gran coalición para ganar en primera vuelta. Afirmó que para lograr eso debe agrupar varios frentes y abrir la mente.

De la Calle dijo en Blu Radio que está comprometido con el mensaje del Liberalismo y que en Colombia se debe defender el “pluralismo” y la “tolerancia”. Además buscará asegurar el proceso de paz con su experiencia.

Agregó que le interesa el apoyo de esa colectividad y que está a la espera de la decisión que tomen el 28 de septiembre en su consulta interna. Reveló que su candidatura debe estar respaldada por tres ideas principales:

1. Compromiso absoluto e indiscutible con la paz
2. Reglas coherentes con la filosofía liberal
3. Un apoyo no excluyente en donde se deje la puerta para una consulta interpartidista en marzo.

“Sobre esa base tomaré decisiones. Yo no descarto las firmas pero estoy a la expectativa de reglas que aún no se conocen”, agregó.

El artículo continúa abajo

También reconoció que tiene baja intención de voto, pero que no quiere especular porque falta mucho para las elecciones y tiene muy buena imagen favorable.

Por último, recalcó en esta emisora que “el primer hecho indiscutible es que el conflicto con las Farc ha terminado” y que es un “error dar marcha atrás” a revisar o querer discutir nuevamente el proceso de paz y lo que se tiene que “garantizar es el cumplimiento de los acuerdos. Dijo que eso es una oportunidad para muchos otros temas y tratar otros problemas que “los colombianos enfrentan de manera mucho más dura, incluso que la situación de la guerrilla”, como la seguridad ciudadana, el empleo o la salud y entrar “en un clima mucho más democrático”.

En las últimas horas Piedad Córdoba también anunció que recogerá firmas con el grupo ‘Poder Ciudadano’ para avalar su candidatura el próximo año.

LO ÚLTIMO