“Lo importante es que este resultado demuestra que podemos ir más allá de la paz”, dijo De la Calle frente a sus seguidores en Bogotá, donde celebró el haber sido elegido como candidato a la presidencia del liberalismo.

Además, tuvo palabras para su contendor en la consulta, Juan Fernando Cristo, quien previamente había reconocido la derrota: “Quiero agradecerle por su gallardía, es un liberal con dignidad y talante para seguir trabajando por el futuro de Colombia. Abro los brazos a Cristo”.

También resaltó los procederes de su campaña: “Demostramos que es posible hacer una política limpia, respetuosa y constructiva. Sin un insulto y así seguiremos… Esta no fue campaña de clientelismo, hojas de vida ni cuotas en el gobierno”.

“Ahora es necesario que le pongamos el pecho a la defensa de la democracia en Colombia, que la defendamos de fanatismos y caudillismos con visiones mezquinas que quieren que volvamos al odio irracional y a la quema de libros”, señaló.

El artículo continúa abajo

También le abrió las puertas de su campaña a los diversos sectores de la sociedad: “Hoy ganamos los que creemos que las mujeres deben tener las mismas oportunidades de los hombres”.

Y concluyó haciendo referencia a la paz: “Se abre el camino para un nuevo país, sin violencia, sin coca y sin campesinos que trabajen para los delincuentes… Viva la vida”.

Esto dijo sobre el acuerdo con las Farc:

LO ÚLTIMO