Por eso, Ospina amenaza no solo con bloquear a Bogotá sino todo el país, pues asegura que hay más de 29 mil taxistas que están dispuestos a apoyar esta movilización. Además, asegura que colegas de Chile y Costa Rica también se unirán a la protesta contra la aplicación Uber.

“Vamos a hacer la reunión (con) la Asamblea Nacional de gremios de taxistas, para dar la hora cero. No vamos a dar la hora ni el día, simplemente cuando se levante la ciudad va a encontrar en todo el país el colapso”, manifestó Ospina, uno de los voceros del gremio taxista, en Blu Radio.

También le puede interesar:

Además, Ospina le exige al Gobierno que dé una pronta solución a la competencia con Uber, y dice que de no haber respuesta entonces no apoyarán el plebiscito por la paz.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que se ponga los pantalones, porque no vamos a permitir que se desafié la institucionalidad, nosotros vamos a ser desafiantes con el Estado y le decimos al Presidente de la República que no le vamos a votar el plebiscito, así como nos dijo públicamente que Uber era ilegal y nos pidió votos, hoy le decimos no al referendo y no a la paz”, argumentó Ospina, en diálogo con La F.m.

En medio de amenazas y desafíos, Ospina dice que si Uber continúa prestando el servicio como lo viene haciendo, el gremio de taxistas pondrá a circular 37.700 vehículos amarillos nuevos que están sin matricular para que funcionen igual que la competencia.

LO ÚLTIMO