La huella sirvió para que los investigadores establecieran la identidad de Jesús Adolfo Estacio Perlaza como el remitente de un paquete sospechoso que llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle del Cauca).

El paquete, enviado como encomienda, contenía supuestamente una sustancia natural conocida como Zarzaparrilla,  un medicamento natural para el hígado, que tenía como destino Easton, Estados Unidos, según un comunicado de la Fiscalía.

Al analizar la sustancia, los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinaron que el medicamento estaba mezclado con cocaína con un peso bruto de 434.4 gramos de alcaloide.

Revisado el remitente del paquete que contenía la droga, se estableció que fue Estacio Perlaza, pues una huella lo delató. El hombre habría enviado la sustancia al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, con el fin de fuera transportada hasta Estados Unidos.

Las investigaciones posteriores determinaron que una organización de narcotráfico que opera en el puerto de Buenaventura estaba probando una ruta de envío de cocaína.

Establecida la identidad del sujeto, agentes de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 10 Especializada del Distrito bonaverense, capturaron al hombre en la carrera 7 frente a la nomenclatura 3-11, sector del centro del puerto.

El Juzgado 7º Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra el procesado, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, el cual no aceptó.

LO ÚLTIMO