Algunos grupos feministas están invitando a las mujeres del mundo a que el 8 de marzo no asistan a sus trabajos, colegios, universidades y todo tipo de actividades laborales en forma de protesta para demostrar que “si las mujeres paramos, se detiene el mundo”, como dicen las imágenes que invitan al paro. 

La idea es protestar contra “la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes” dice la página oficial de la protesta. Hasta el momento se han unido más de 40 países, el diario El Tiempo afirma que en Colombia hasta ahora se está conociendo la convocatoria. 

En Latinoamérica están convocando a través de algunas etiquetas en redes sociales como #HuelgaDeMujeres, #MujeresenHuelga, #MujeresFR, #8M#WomensStrike, #8MParo, #NosotrasParamos

Y es que El Huffington Post asegura que el 2016 no fue un año fácil para las mujeres; todos los feminicidios y violaciones en América Latina, la prohibición del aborto en Polonia, la llegada de un presidente misógino a la Casa Blanca en Estados Unidos y la despenalización de la violencia de género en Rusia motivó a diferentes organizaciones de mujeres a convocar la huelga internacional.

Si todas las mujeres dejarán de trabajar durante un día, sería un duro golpe económico mundial ya que son un poco menos de la mitad de la población mundial, aproximadamente 3.5 millones de personas.

 

LO ÚLTIMO