Al mismo tiempo, informan en un comunicado que ya son más de 100 los guerrilleros que se han saturado los labios a modo de protesta, publicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Además, Diego Martínez, asesor jurídico de las Farc, expresó en Noticias Uno que el proceso de paz puede entrar en una etapa crítica si no se cumple con esta Ley de Amnistía, y sostuvo:

“El 1 de agosto es el tiempo dispuesto en este nuevo acuerdo para que la gente que está en las cárceles salga de ahí, si eso no ocurre el proceso de implementación entrará en una aguda crisis”.

La protesta se concentró en la prisión de Chiquinquirá desde donde enviaron mensajes al resto de guerrilleros que están detenidos en 29 cárceles del país:

En video presentado por el noticiero los guerrilleros manifiestan:

“Le hacemos saber a nuestros camaradas en las zonas veredales que tomamos la decisión de continuar con la jornada definitiva hasta que los jueces y fiscales y el Gobierno nos den la pronta libertad”.

De los 3.400 presos reconocidos por las Farc faltan 2.577 por salir de las cárceles, concluyó el informe.

A la huelga de hambre también se sumó esta semana Jesús Santrich quien hace parte del mecanismo de implementación y verificación de los acuerdos.

LO ÚLTIMO