“Yo no estoy en el banquillo”, respondió el mandatario cuando le preguntaron por las acusaciones hechas por el excandidato presidencial del Centro Democrático.

Santos recordó a CNN que la única infiltración comprobada en el camino a la presidencia en 2014 fue justamente contra su campaña, y que por ello hay cinco personas en prisión.

Entre las pruebas mencionadas por el presidente, se recuerda un video de una reunión entre el condenado Andrés Sepúlveda y Zuluaga, publicado por Semana, y otras imágenes del ‘hacker’ vinculado con el asesor de la campaña del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, emitido por Noticias RCN.

Los otros detenidos por el caso, recuerda Cecilia Orozco en su columna del miércoles en El Espectador, son “un agente de la Dirección de Inteligencia estatal a quien la Fiscalía le probó que le vendió información a Sepúlveda; un policía de la Dijin (también de Inteligencia) que cometió el ilícito de traición a la patria entregándole datos al hacker de Zuluaga; y dos exmilitares que le vendieron a Sepúlveda la base reservada de listas con nombres y sitios de ubicación de los desmovilizados de la guerrilla con el evidente peligro para sus vidas que ello implicaba”.

 

LO ÚLTIMO