A través de un comunicado, titulado ‘La verdad dignifica a la mujer y destruye la infamia’, el partido del expresidente Álvaro Uribe hace referencia a seis viajes internacionales en donde estuvieron ellos dos, cuando Morales estaba a cargo de asuntos internacionales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El primer viaje que se relaciona en el boletín fue a Washington D.C., del 29 de abril al 4 de mayo de 2003, y mientras Uribe se hospedó en la suite presidencial del hotel Blair House Morales ocupó una habitación.

“El 29 de abril y el 3 y 4 de mayo, el señor presidente y la señora Canciller se hospedaron en la residencia del señor Embajador. A este viaje no asistió personal de seguridad del señor presidente”, agrega la información.

El siguiente viaje fue a Perú y Argentina, entre el 22 y 26 de mayo de 2003, y la información muestra que Uribe y Morales estuvieron en hoteles diferentes.

Para el 15 de agosto de 2003 el viaje fue a Paraguay, y los dos estuvieron en el mismo hotel Excelsior.

Finalmente, según se lee en el comunicado, Nueva York y Washington fueron los destinos entre septiembre 29 y octubre primero de 2003.

El artículo continúa abajo

Esta lista de viajes y hoteles fue publicada debido a que “esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros, reconocidos malquerientes perseguidores de Álvaro Uribe Vélez, buscando inducir a la opinión a creer que el autor de los supuestos hechos relatados por la periodista Claudia Morales es Álvaro Uribe”, agrega el Centro Democrático en otro boletín en el que rechaza estas acusaciones.

Además, el comunicado resalta que en las puertas de las habitaciones donde dormía el exmandatario siempre había policía. Es decir, se infiere del comunicado, que permanecía vigilado y no se movía solo.

Cabe recordar que Morales denunció que fue violada por uno de sus jefes del que no quiso dar el nombre, y al que simplemente se refirió como “ÉL’”.

Además, dijo en su columna de El Espectador que los hechos ocurrieron en un hotel y que su agresor llegó hasta la puerta de su habitación, aunque tampoco mencionó dónde.

LO ÚLTIMO