Hotel pregunta ‘¿con quién vendría? y pone trabas a parejas del mismo sexo

Se trata de La Villa Suiza, un sitio de hospedaje en cabañas ubicado cerca del embalse del Neusa, Cundinamarca.

La Villa Suiza
La Villa Suiza| Imagen: Instagram Linda Palma

Después de conocer el caso de Paola Valencia, una mujer que denuncia que el hotel no le aceptó la reservación después de que dijo que se quedaría con su novia, Diego Aguilar, periodista de La W, hizo el experimento para comprobar si era cierto.

Aguilar llamó a La Villa Suiza a hacer una reserva, y la persona que lo atendió le preguntó: “¿Con quién vendría?”.

El periodista respondió: “Iría con mi novio. ¿Y no hay lío que vaya con mi pareja? Pues es que como en muchos en hoteles no permiten el ingreso de parejas del mismo sexo”.

El empleado, con un tono dubitativo, replicó: “Pues nosotros, digamos, tenemos alguna política respecto a eso. Pero, digamos…”.

Después, indicó que iba a comprobar la disponibilidad y que después revisaban “el tema en detalle”.

El artículo continúa abajo

Aguilar insistió: “¿Hay algún problema? Es que no entiendo. ¿Hay algún inconveniente con que vaya con mi pareja?”.

“Pues sí. La verdad, nosotros tenemos como una posición respecto a parejas del mismo sexo, y tratamos de no alquilarles mucho porque digamos que nosotros tenemos como una política de familia”, respondió el empleado del hotel

El periodista dijo que le parecía que eso sonaba “un poco a discriminación”. Sin embargo, el hombre que atendió la llamada le pidió los datos a Aguilar para “verificar la disponibilidad”: “Ya hablamos”.

Después de escuchar la conversación entre Aguilar y el empleado del hotel, Julio Sánchez Cristo opinó que no estaba de acuerdo con que se hicieran preguntas como ‘¿Con quién vendría?’.

“¿Qué le importa al señor con quién usted va a ir?”, dijo Sánchez Cristo.

Posteriormente, la emisora entrevista a Paola Valencia para que ella contara su caso. Valencia relató que cuando llamó para hacer la reserva, al principio, no había pasado nada, pero que cuando dijo que iba a ir con su novia, empezaron a ponerle trabas a su solicitud.

La joven intentó hacer la reserva dos veces. En la primera, le dijeron que la llamarían en 24 horas para avisarle si había hospedaje disponible. La respuesta fue negativa.

Ella llamó otra vez, pero para hacer la reserva para un día más lejano. Finalmente, le dijeron, según ella, que por las políticas del sitio no las podían recibir.

La W Radio consultó a La Villa Suiza. El hotel prefirió no salir al aire, pero indicó que por “política familiar” no dejan entrar a parejas del mismo sexos y que esa medidad similar a lo que pasa en los sitios donde no se puede ir con perros.

La Villa Suiza, además, afirmó que “como comunidad familiar también les incomodaba la presencia de parejas del mismo sexo”, cita La W.

Escuche la entrevista y la conversación del periodista con el empleado del hotel:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error