Serpa tuvo que asistir de urgencias a la clínica El Country, en Bogotá, donde le confirmaron el diagnostico y le ordenaron reposo, luego de un viaje que realizó a Cartagena.

Tal parece que el senador contrajo el virus luego de la picadura de un zancudo cuando se encontraba en Santander.

Horacio Serpa publicó a través e su cuenta de Twitter una crónica sobre los síntomas que ha padecido desde que se contagió.

Soy uno de los 51.473 casos de personas infectadas con el virus de zika”, inicia el relato.

Temas relacionados:

Durante un debate de control político sobre esta enfermedad, el senador escuchaba atentamente cuáles eran los síntomas del virus, cuando empezó a percatarse que los suyos se estaban agudizando.

Desde entonces estoy en el apartamento, acostado, con salpullido, fiebre a ratos, ardor en los ojos, dolor de cabeza, debilidad, inapetente, diarrea, pereza y cuanto terrible dolor hay en músculos y articulaciones. Total y absolutamente incapacitado Me considero un cero a la izquierda”, comentó.

En su crónica, Serpa resalta que Colombia es el país con más casos de zika, chicunguña y dengue.

El zika no es una gripita cualquiera. Es una enfermedad grave, dolorosísima, incapacitante, que perturba a toda la familia y reduce al enfermo a su mínima expresión”, escribió el senador.

Para finalizar, Serpa hace una llamado al gobierno para que hagan más campañas de prevención y no echen al saco roto el debate ofrecido por Jorge Iván Ospina.

También le puede interesar:

LO ÚLTIMO