La audiencia para solicitar la legalización de captura e imputación de cargos a Henao Castaño estaba programada para 2:00 p.m., en el juzgado 42 penal de control de garantías, reporta Noticias Caracol.

Sin embargo, en un posible descuido de los agentes de Sijín que lo custodiaban, el presunto asesinó abrió una venta y se lanzó al vacío.

La familia de la víctima, identificada como Leidy Laura Burgos Chancí (15 años de edad) estaba esperando a que empezara la audiencia, reporta el noticiero.

Henao Castillo fue detenido el pasado 22 de abril después de que se encontró el cuerpo de Burgos Chancí, con varias heridas de cuchillo en el cuello, en el barrio Aranjuez (Medellín). La adolescente era la excuñada del presunto asesino.

El artículo continúa abajo

La ropa de este hombre tenía manchas rojas, y por eso las autoridades llevaron sus prendas a Medicina Legal para analizar si se trataba de sangre, informó la Policía en su momento.

La menor fue asesinada a las 3:30 p.m. Sin embargo, la captura de Henao Castillo se produjo dos horas después. El juez de primera instancia lo dejó en libertad al considerar que “no hubo flagrancia” en la detención. O sea, que no fue aprehendido cuando estaba cometiendo el delito.

La Fiscalía apeló esa decisión.

LO ÚLTIMO