El hombre fue a la casa de su excompañera sentimental, con quien tiene 2 hijas, y se llevó a su hijastro por medio de engaños, denunció la tía del niño, que está a cargo de su cuidado, a Noticias Caracol.

“¿Será que usted me puede prestar al niño? Es que donde mi patrón me dijeron que me iban a regalar unos disfraces”, le señaló a la mujer, según ella.

“Yo no le vi nada de malo porque él se lo había llevado ya varios domingos, y me lo volvía a llevar a la casa”, agregó.

El artículo continúa abajo

Horas después, el hombre le envió mensajes de texto a su expareja, en los que afirmaba que se iba a quitar la vida, indicó el noticiero.

Preocupada, la mujer, que había terminado la relación 4 meses atrás, le contó a su tía lo que estaba pasando.

“Me dijo: ‘No tía, si él me está mandando audios que dice que se va a matar, que si yo no voy por el niño, que a la única que se lo entrega es a mí, y que si yo no lo quiero ver vivo, entonces, se mata’”, manifestó la familiar.

La afectada denunció las amenazas ante la Policía, que inició un operativo para capturar al hombre.

Según el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca, él le hizo varias exigencias a la mujer: retomar la relación, que le diera dinero y que tuvieran sexo.

Finalmente, la Policía consiguió detenerlo y, a la vez, rescatar al menor.

“Se procedió también a ubicar el equipo telefónico, el cual venía utilizando este individuo. Dio en la ciudad de Cali. Se ubicó a esta persona, que pretendía llevarse al menor hacia el sur del país”, sostuvo González.

El capturado “fue llevado a audiencia al Palacio de Justicia en Buga, y las víctimas esperan que pague por lo sucedido”, puntualizó el informativo.

En horas de la mañana, en la citación, lo acusaron de secuestro extorsivo. No obstante, negó los cargos.