El asombroso hecho ocurrió durante la noche de este jueves festivo. El sujeto, de 20 años y que estaba en estado de embriaguez, se percató de que los policías habían dejado el vehículo (Renault Duster) con la puerta abierta y las llaves en el switch, y se subió para robarlo, según informó Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

“Llega el cuadrante a apoyar un caso de riña en vía pública, obviamente por la prontitud del hecho se bajan los dos integrantes de la patrulla. El sujeto ingresa y la prende [patrulla]”, confirmó el coronel Javier Aya, oficial de inspección de la Policía, citado por Caracol Radio.

El ladrón emprendió la huida por las vías del norte de la ciudad. Mientras tanto, un grupo de uniformados comenzó la persecución para recuperar la camioneta, pero el sujeto al darse cuenta que lo seguían aumentó la velocidad, perdió el control de la patrulla y la estrelló contra una vivienda, señaló RCN Radio.

El borracho intentó escapar a pie, pero durante una operación candado fue capturado por los policías, añadió el informativo de televisión.

El coronel Aya confirmó a los medios de comunicación que el hombre indiciado permanece detenido en una URI y en las próximas horas será presentado ante un juez en una audiencia, donde se le imputarán los delitos de daño en bien del Estado y daño en bien ajeno.