Hombre atropellado por Transmilenio habría muerto esperando ambulancia

Mientras testigos dicen que el vehículo de emergencias no llegó, Secretaría de Salud afirma que sí y el tiempo de respuesta fue 11 minutos.

 
Imagen ilustrativa.
Google Maps.

“El Transmilenio venía muy rápido, el señor iba pasar pero fue atropellado. Nadie le ayudó ahí, la ambulancia no llegó y el hombre murió”, dijo un comerciante de la carrera 10 con calle 19, donde ocurrió el hecho sobre las 10:30 de la noche del jueves, según Caracol Radio.

Esa versión contrasta por la entregada por otros testigos a Cablenoticias, donde indicaron que el vehículo de emergencias con los paramédicos sí llegó, pero se demoró 20 minutos, tiempo en el que el hombre atropellado, que vendía chance y periódico en el sector, falleció.

También le puede interesar:

Esas afirmaciones fueron desmentidas por el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, que escribió en Twitter que la ambulancia sí estuvo en el lugar donde atropellaron al ciudadanos, solo tardó 11 minutos en llegar y se fue del lugar al ver que el hombre había muerto.

A esa información se sumó el doctor Luis Beleño, subdirector de gestión del riesgo del  del Centro Regulador Urgencias y Emergencias (Crue) que agregó, citado por Caracol: “Infortunadamente cuando llegamos vimos que el paciente tenía un trauma craneoencefálico severo y por eso falleció”.

Las autoridades ya están investigando si hubo o no falta de atención en este caso en el que murió el vendedor de chance, atropellado por un Transmilenio cuando aparentemente intentaba cruzar la calle imprudentemente, puntualizó HSB Noticias.

También le puede interesar:

Este es el segundo reporte de ciudadanos que habrían muerto esperando una ambulancia esta semana (el primero fue el de un discapacitado con insuficiencia respiratoria) y luego de que el Distrito acabó el contrato de 80 de esos vehículos de emergencia, dejando solo 94 para toda la ciudad, de acuerdo con el concejal Julio Acosta, citado por El Espectador.

Sobre esto, el Secretario de Salud dijo, según RCN La Radio, que no ha sido negligencia del Distrito cancelar los contratos y pedir a los privados (EPS, centros comerciales, entre otros) que sean ellos los que paguen y tengan sus propios sistemas de atención de emergencias y garanticen el servicio. Además, agregó que actualmente la capital cuenta con 660 ambulancias: 132 públicas y 528 privadas.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: