Hace un año confesó que mató y violó a mujer, y aún no tiene medida de aseguramiento

Pese a que Jairo Beltrán admitió el crimen de Sandra Milena Ramírez, en un hecho ocurrido en 2015, él está en la cárcel por otro caso.

Jairo Beltrán, alias 'Manotas' - Sandra Milena Ramírez.
Jairo Beltrán, alias 'Manotas' - Sandra Milena Ramírez.| Captura de video - Noticias Caracol.

El hombre, conocido con el alias de ‘Manotas’, se encuentra en prisión por secuestrar a Oneida Beltrán, una mujer a la que secuestró y violó antes de Sandra Milena. Como su proceso no ha avanzado, podría quedar en libertad por vencimiento de términos, informó Noticias Caracol.

A esto se suma que la Fiscalía aún no ha emitido un fallo que determine la culpabilidad de este hombre en el asesinato de la manicurista, crimen que cometió en 2015 en el Meta y que confesó 1 año después.

En esa época, ‘Manotas’ llegó a un preacuerdo con el organismo de control: reconocería el homicidio y llevaría a las autoridades hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de Sandra Milena a cambio de que les quitaran responsabilidad a su esposa y hermano, quienes lo ayudaron a secuestrarla.

El artículo continúa abajo

Ahora, Alba Ligia Vanegas, la mamá de Sandra Milena, indicó al noticiero que se han presentado varias maniobras dilatorias por parte del abogado del asesino para retrasar el caso de su hija:

“Esta es la hora en que no han vuelto a hacer audiencia. Por cualquier cosa nos sacan una disculpa”.

El abogado de Vanegas, Javier Lerma Camacho, también señaló al informativo que el preacuerdo con la Fiscalía estaría a punto de dejar en libertad a la esposa y al hermano de ‘Manotas’. Ella fue la persona que engañó a Sandra Milena para que llegara al lugar donde la secuestraron, mientras que él le pidió la recompensa a la familia de la víctima a cambio de su supuesto regreso.

“Cuando la Fiscalía los capturó, les imputó los cargos de secuestro, homicidio y extorsión como coautores. Posteriormente, cuando les presenta el escrito de acusación, ya lo hace como cómplices. Ahorita hace un preacuerdo donde les está dando más rebajas o más beneficios, y los deja como un simple encubrimiento”.

Entre tanto, Gabriel Armando González, abogado de ‘Manotas’, manifestó que no solo la defensa ha pedido aplazamientos de audiencia. De acuerdo con su testimonio a Noticias Caracol, en dos o tres ocasiones hubo fallas en el transporte por cuenta del Inpec y en otra oportunidad, el mismo abogado de la familia de Sandra Milena hizo la solicitud.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error