En la madrugada de este jueves, el agresor llegó hasta la finca en la que vivía la mujer, de 71 años (víctima) y el esposo de ella de 81 años, gritando que “quería matar al diablo”, señala el portal regional Mioriente.com.

En ese momento, el sujeto comenzó a golpear brutalmente a la adulta mayor en la cabeza con la herramienta. Cuando el esposo de la víctima quiso evitar el ataque también fue agredido por el individuo, añadió ese medio.

Los vecinos se percataron de la terrible situación por los gritos de auxilio y aunque alertaron rápidamente a las autoridades, la anciana falleció de inmediato. Según Blu Radio, el hombre (viudo) se recupera en un hospital del municipio.

De acuerdo con El Espectador, la rápida reacción de la Policía permitió la captura del asesino cerca del lugar de los hechos. Este resultó herido durante una persecución y enfrentamiento con las autoridades, y permanece en un centro médico a disposición de la Fiscalía y acusado de homicidio.

El artículo continúa abajo

Aunque en un comienzo se especuló que el ataque ocurrió en medio de un robo, la secretaria de Gobierno, Lourdes Muñoz, afirmó a El Colombiano que esa hipótesis fue descartada por las autoridades.

“Quien sería el presunto autor material dice que lo mandaron a matar al diablo, por lo que las razones por las que se produjo el ataque aún no son claras”, dijo la funcionaria, citada por el diario antioqueño.

En el hecho, estaría involucrado supuestamente un sobrino de la mujer que habría enviado al ‘endemoniado’ a cometer el homicidio, agregó Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO