Los hechos ocurrieron este lunes en la noche en el barrio República de Israel, en Cali (Valle del Cauca), luego de que el hombre iniciara una discusión y atacara con arma blanca a Paula Vera Arce, delante de su pequeña hija, informó 90 Minutos.

Pese a que familiares de la joven que viven en el primer piso de la casa trataron de interceder, no pudieron ayudar a la jovencita ya que el individuo tenía la puerta asegurada.

“Se encerraron allá y mi mamá subió a ver qué pasaba, y que ya había llamado a la Policía y no le abrían la puerta. El hombre salió y le dijo que ella era cómplice de algo, no sé qué. Después ella subió y le dijo a la niña que le abriera la puerta, pero nada. Después cuando vio a la niña ensangrentada dijo que le había hecho algo a Paula”, explicó un familiar de la joven al noticiero.

Tomada de Facebook

El testigo asegura que el señalado agresor salió de la casa y le dijo a una vecina “que había cometido un error, que había matado a Paula”.

Luego de eso, huyó del sitio y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Tomada de Facebook

Otra familiar de la víctima narró a ese medio que los maltratos eran constantes debido a los celos obsesivos:

“Él siempre la había amenazado, pero ella no creía. Vivía enamorada de él. La celaba mucho, horrible, si usted la volteaba (a mirar) él lo trataba mal y le decía: ‘hijuetantas, ve, pirobo, no me mirés mi mujer’”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el noticiero, Vera Arce fue apuñalada en cuatro oportunidades y murió en una clínica a donde fue trasladada.

La Policía de Cali, en voz de su comandante el coronel Albert Hernán López, dijo a El País que el hombre está plenamente identificado y que las autoridades ya están haciéndole un seguimiento para que responda por el delito de feminicidio.

Los actos de violencia contra las mujeres enmarcados en este delito ya dejan 120 muertes en lo que va de 2017, en el Valle del Cauca.