La masacre de los adultos mayores ocurrió en la noche de este sábado en un hogar de paso en el corregimiento de Anaime, cuando un hombre de 51 años enloqueció y atacó a sangre fría a las demás personas que se encontraban durmiendo ahí, de acuerdo con Ecos del Combeima.

El agresor llevaba un mes conviviendo con los adultos mayores y, según ese medio, al parecer padece “problemas mentales y de drogadicción”, aunque ese es un tema que están investigando las autoridades.

Lo cierto es que luego de cometer los crímenes el hombre, identificado como Elmer Maldonado Arenas, salió del lugar con el machete en la mano y agredió a varios miembros de una familia que viven en la casa de enseguida.

Un video es fiel testigo de los momentos de angustia que vivieron  habitantes de la población, pues según El Nuevo Día la intención de Maldonado Arenas era atacar también a una joven embarazada y a varios niños. Por fortuna, la comunidad lo pudo desarmar en la calle.

Entre los heridos hay una mujer de 48 años que presenta una profunda cortada en el rostro, un hombre con heridas en sus brazos y un adulto en condición de discapacidad al que le cercenó  varios dedos de una mano, agrega ese medio.

Por su parte, el secretario de gobierno de Cajamarca, Jorge Rojas, dijo a Noticias Caracol que Maldonado Arenas tiene “problemas psíquicos” y que está en un hospital mientras se resuelve su situación.

LO ÚLTIMO