El hecho se registró en el conjunto residencial Portal de Molinos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital, indicó Andrea Cajamarca en la publicación.

Una residente de ese conjunto, que pidió reserva de su nombre, relató a Pulzo que el caso de maltrato se presentó este martes hacia las 10 de la noche. Según ella, una celadora se dio cuenta del hecho y le hizo el reclamo al agresor, quien ante eso intentó atacarla. Por esa razón, ella pidió refuerzos con sus compañeros.

Esta fuente agregó que la perrita se llama Fiona y es callejera. A pesar de eso, en el conjunto ya la conocen y los residentes la sienten como propia. De acuerdo con su testimonio, el animal suele ladrarles a los demás perros y a la gente que le causa desconfianza, pero nunca ha mordido a alguien.

El artículo continúa abajo

Cuando los vecinos se empezaron a dar cuenta de la situación con la perrita, aprovecharon que, por coincidencia, los vigilantes habían llamado a la Policía por otro hecho que se registró. De acuerdo con la joven, todos les pidieron a las autoridades que detuvieran al hombre.

Al sujeto se lo llevaron a una URI, pero la comunidad desconoce a cuál exactamente. Sobre la perrita, aseguró que un vecino la trasladó hasta una veterinaria, en donde le hicieron una cirugía y permanece estable. Al parecer, tuvieron que extirparle un riñón.

Entre varios residentes reúnen dinero para cubrir los gastos veterinarios de Fiona y todos ellos están a la espera de noticias del animal.

Esperamos que se haga justicia por la perrita. Ahora la preocupación es qué va a pasar cuando lo suelten; nadie se va a sentir seguro“, concluyó la joven.

En uno de los videos que se compartieron en Facebook se ve el momento en que la comunidad le hace el reclamo al hombre que apuñaló a Fiona:

En otro, se muestra la herida que le dejó a la perrita en el lomo. Se recomienda discreción ante las imágenes.