Así son los hogares de paso en donde habitantes de calle se bañan y comen

Son dos los refugios de esta clase en Bogotá, y funcionan bajo la dirección de la Secretaría de Integración Social.

 
Secretaría de Integración Social. / Indigentes bajo el amparo del Distrito. Pulzo.com

En los hogares de paso son admitidos los habitantes de la calle que cumplan ciertas normas, como tener una buena presentación personal, respetar a los demás y ser pacíficos, informó Noticias Caracol.

Además de bañarse y alimentarse, en estos albergues los indigentes pueden acceder al servicio de lavandería, recibir atención médica, realizar actividades de “recreación, cultura, deporte, valores y convivencia”, y tomar “cursos y talles en artes y oficios”, explicó la entidad. Asimismo, “se realiza la articulación para la realización de convenios dirigidos a su inclusión laboral”.

Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Si una de estas personas está interesada en rehabilitarse, es trasladada a un centro de atención transitorio. Allí, se le otorga una cama para dormir y empieza a hacer parte de un programa de resocialización. 

Según el líder del refugio, Sergio Moreno, en este lugar se promueve que el habitante de la calle consiga una “autorregulación de consumo de sustancias psicoactivas” y recupere a su familia.

Fabio Andrés Aparicio, un hombre que residía en el Bronx, ahora habita en el centro de atención transitorio con su pareja. Él admitió que es difícil dejar las drogas, pero que lo ha logrado con la asistencia del albergue. “Hay momentos de crisis en cada persona por la ansiedad y la abstinencia, pero los profesionales nos mantienen ocupados”, dijo al medio.

También le puede interesar:

A aquellas personas que terminan el proceso de rehabilitación y vuelven a sus hogares, un equipo de la Secretaría de Integración Social se encarga de hacerles seguimiento.

Más de 10 mil indigentes se han visto beneficiados en los hogares de paso y centros de atención transitoria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: