El Mercedes-Benz AMG GTS azul, involucrado en el accidente, fue multado el 21 de diciembre pasado a la altura del kilómetro 64 de la carretera que conecta a Cartagena y Barranquilla. El dueño del auto es Néstor Iván Lozano Chávez, de 20 años, de acuerdo con El Tiempo.

Lozano Chávez es gerente de Carpas Miami S.A.S. y subgerente de Inversiones Locha y otro vehículo, empresa familiar a nombre de la cual aparece también un Ferrari 458 Spider gris titanio, que fue multado el mismo día en la troncal del Magdalena a la altura de Aracataca, reseña el diario.

Entre tanto, “Javier Manolo Soler Cruz, el conductor del Porsche Boxster S color oro, […] registra siete multas ante organismos de tránsito”. Adicionalmente, tiene otra multa por exceso de velocidad a bordo de un Ford blanco, el viernes 12 de mayo de 2017.

El artículo continúa abajo

Soler también tiene una multa sin pagar de otro Porsche Boxster S, de su propiedad, por una multa de enero del año anterior en una zona en la que tradicionalmente se hacen piques ilegales, y en 2016 pagó una infracción por 703.000 pesos, agrega el medio.

El médico dermatólogo Giovanni Bojanini, de 53 años, que iba a bordo del McLaren 650S Spider, también involucrado en el accidente, no registra multas, según El Tiempo.

La vía por la que transitaban estos vehículos tiene un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, y esos carros pueden alcanzar hasta 330 kilómetros por hora.

Sin embargo, Bojanini desmintió en Blu Radio que estuvieran conduciendo con exceso de velocidad y, en especial, que el hecho no tuvo relación con el consumo de alcohol.

El médico aseguró que salieron temprano para dar un paseo a desayunar, pero que no transitaban a más de 100 km/h, porque “el clima no lo permitía”. Bojanini agregó: “Si ven los videos es húmedo, con neblina, por más que uno quiera correr sería una irresponsabilidad. Es un auto liviano, y deportivo sobre el que se pierde el control y ocurre un accidente que nadie quiere”.

Entre tanto, Alejandro Maya, aseguró que este hecho no puede calificarse como un accidente porque conducir a altas velocidades es un hecho intencional, por lo que es necesario buscar sanciones penales y buscar la judicialización de los responsables en accidentes de tránsito, al punto de considerar la tentativa de homicidio.

LO ÚLTIMO