Venezolana pasó de ser líder política en su país a recoger café en Pereira

Luz Polo tuvo que salir de Venezuela por las presiones del gobierno tras escribir una carta contra Diosdado Cabello.

 
Mata de café
Imagen de referencia / Getty Images

Un día, de hecho, funcionarios del gobierno llegaron hasta la casa de su mamá, en Maracaibo, por lo que varios conocidos le recomendaron que abandonara el país, cosa que finalmente hizo junto a su marido, pero sin su hija, relata El Diario del Otún, de Pereira.

Luego de dejar Venezuela, se enteró de una convocatoria que estaba haciendo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, que les permitía a los venezolanos que no tuvieran trabajo obtener empleo en la recolección de café, en temporada de cosecha.

Pese a que no tenía ningún conocimiento al respecto (según ella, nunca había visto una mata de café), Polo se trasladó a Morelia, un corregimiento en Risaralda donde empezó a trabajar y conoció las dificultades por las que pasan los miembros de ese gremio.

Más noticias

Abogada, experta en economía y fundadora del movimiento ‘Venezuela adentro’, Polo trabajó durante el gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y considera que el principal problema del país tiene que ver con los hidrocarburos fósiles, los cuales, de alguna manera le permiten al gobierno tener ‘el sartén por el mango’ y evitar sanciones internacionales fuertes, explica el mismo medio risaraldense.

Por ahora, dado que la cosecha terminó, Polo dejó el empleo de recolectora de café y está vendiendo obleas para sostenerse. Sin embargo, afirma que quiere buscar al gobernador del departamento, por quien se convenció de trasladarse a Pereira, donde quiere continuar su trabajo en la política.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: