Hipopótamo paseó por calles de Doradal (Antioquia) como 'Pablo' por su casa

El animal, que estaba en la hacienda Nápoles, fue grabado en video mientras pasaba al lado de una casa ubicada en ese corregimiento.

 
Imagen de referencia; no corresponde al hipopótamo que caminó en Antioquia
Foto: Matt Cardy / Getty Images

Juan Sebastián Galeano, secretario de gobierno del municipio de Puerto Triunfo, le dijo a Noticias Caracol que esta sería la primera vez que se registra a un hipopótamo en las calles y cerca de las viviendas de Doradal.

Sin embargo, estos animales ya han sido vistos en ese corregimiento. En noviembre del año pasado, Teleantioquia registró una situación similar:

Al parecer, estos animales salen a buscar comida cerca de Doradal, pues los humedales cercanos, al aumentar sus niveles, se vuelven atractivos para los hipopótamos, precisa el noticiero.

Por su parte, las autoridades están creando una barrera con el arbusto del limón ‘swinglea’, piedra caliza y alambre de púas para evitar que la situación se siga presentando, explicó Ibeth Johana Castro Montoya, directora de la Unidad de Gestión Ambiental de Asistencia Técnica Agropecuaria de Puerto Triunfo, consultada por Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: