En la grabación, difundida hoy por Minuto 30, se observa que mientras jóvenes acorralan a un muchacho que viste la camiseta roja y que se moviliza en una motocicleta, en vía pública de la población de La Hormiga, en Putumayo, varias mujeres gritan para que se quite la prenda “por las buenas”.

Como el joven no accede, y los encara diciendo: “yo no me quito mi camisa”, entonces varios de ellos proceden a rasgarle la camiseta en medio de insultos.

Al final, un par de jóvenes con camiseta de Nacional lo alejan del grupo para que la situación no pase a mayores.

Estos actos de vandalismo son rechazados enérgicamente hasta en las redes sociales, en donde hinchas y no hinchas advierten que por situaciones como esta es que se desencadena una tragedia.

Y es que precisamente el video se conoce en medio de la despedida que seguidores de América le rindieron a un joven que fue asesinado después de este partido, y cuando en el país se pide que haya fútbol en paz en los estadios y fuera de ellos.

La víctima, según Noticias Caracol, fue identificada como Jhon Breiner Ocampo, de 15 años, y fue atacado con arma blanca en la vía que comunica a Cali con la población de Palmira (Valle del Cauca).

“Portaba toda su ropa, lo único que no traía era la camiseta del América. Según parece, se la robaron y, pues por eso, fue la muerte”, manifestó a, noticiero, la madre del joven.

Este es el censurable acto de vandalismo:

LO ÚLTIMO