La situación ocurrió el pasado fin de semana (sábado 10 de febrero), según la Fiscalía, cuando Triana Hernández llegó al inmueble—en el barrio Primavera Norte, en la localidad de Engativá— en estado de alicoramiento (grado 1).

Aunque se desconoce el motivo de la pelea entre madre e hijo, el sujeto la atacó con el arma blanca y con sevicia, de acuerdo con el ente acusador.

“Cuando la víctima comenzó a gritar, la dueña de la vivienda, ubicada en la calle 84 A Bis con carrera 87, logró entrar, auxiliar a la mujer y avisar a las autoridades”, afirmó esa autoridad en un comunicado.

La mujer se salvó de morir porque fue trasladada rápidamente al hospital de Engativá.

El artículo continúa abajo

A ese mismo centro médico, las autoridades remitieron a Triana Hernández porque tenía heridas en un brazo que, al parecer, él mismo se ocasionó.

Medicina Legal le dictaminó a la mujer 35 días de incapacidad, mientras que al procesado le dieron una incapacidad por 7 días, añadió la entidad.

En las últimas se celebró la audiencia de imputación de cargos, en la que Triana Hernández no aceptó el delito de tentativa de homicidio agravado, que fue imputado por Fiscalía.

Sin embargo, el juez 34 de control de garantías determinó que el individuo representa un peligro para la sociedad y lo cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.