Hija de Lucho Bermúdez está ‘sin un peso’ y en un hospital psiquiátrico

La mujer denuncia que su familia la abandonó hace dos meses en la clínica y que el dinero que Sayco le da de las regalías es poco.

 
Gloria Bermúdez
Captura de video/Noticias Caracol

Se llama Gloria Bermúdez y es la hija de Matilde Díaz y del compositor y director Luis Eduardo Bermúdez, uno de los intérpretes de la música colombiana más reconocido en el país.

Pero después de la muerte de sus padres, Gloria, que hoy tiene 60 años, pasa por una difícil situación económica, según dijo la directora de la clínica psiquiátrica Retornar, a Noticias Caracol.

“Realmente, no tiene alguien que la respalde desde el punto de vista económico, prácticamente está en un abandono social”, explicó a ese medio María del Pilar Jaime.

Por su parte, Gloria asegura que su familia no se quiere hacer cargo de ella y que el dinero que le da Sayco no alcanza para cubrir sus necesidades.

“Cuando empecé a cantar y a tocar piano yo tenía cinco años y mi papá fue el que me metió a Sayco, entonces cómo van a decir mis hermanastros que no soy nada de ellos (…) Pero para mí fue muy doloroso que en el año en que se hizo el homenaje a papá con el gobierno fui a Sayco y me iban a dar 30 mil pesos”, manifiesta la mujer al noticiero.

También le puede interesar:

Pero la versión que entrega a ese medio el coordinador societario de Sayco, Rafael Cristancho, es que la organización “le entregó a ella (en noviembre de 2015) un anticipo de 23 millones de pesos”, ya que Gloria heredó un 20 % de las regalías del maestro Bermúdez.

No obstante, la disputa económica entre Gloria, sus hermanos y Sayco no es de ahora, pues en un artículo de El Espectador publicado en 2012 ya se hablaba del ‘Mano a mano’ entre la familia Bermúdez y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.

Así las cosas, la clínica en la que está recluida Gloria solo espera que se resuelva la situación y que algún familiar vaya a recoger a la mujer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: