También afirma que Uribe cometió un acto ilícito al entregarle la custodia de la Casa Museo Gaitán a la Universidad Nacional.

Gloria Gaitán habló de ese tema en entrevista con Vicky Dávila, en La W Radio.

Dijo que, en este momento, una organización norteamericana la está asesorando  para demandar al expresidente Álvaro Uribe por los supuestos atropellos que sufrió.

“Yo comencé un máster de derechos humanos para saber cómo es el procedimiento. Créame, señor Uribe, yo me estoy cuidando mucho la salud porque no me quiero morir antes de verlo a usted en la cárcel”, añadió.

El artículo continúa abajo

Según ella, sus líos con el expresidente empezaron antes de que él se posesionara por primera vez, en 2002.

En ese momento, Luis Carlos Restrepo escribió un texto en el que les pedía a los ciudadanos ser “los sepultureros de la memoria de Jorge Eliécer Gaitán”, afirmó ella.

Posteriormente, de acuerdo con su relato, los paramilitares la amenazaron.

Ella, entonces, le presentó su renuncia al presidente Andrés Pastrana, que no se la aceptó.

Según ella, cuando Uribe se posesionó, le aceptó la renuncia. Sin embargo, para Gloria Gaitán, se trató de un procedimiento irregular porque en ese momento la “renuncia ya no tenía validez”.

Sin dar detalles, la hija del caudillo lanzó otras acusaciones contra el expresidente: “Nadie desconoce la cantidad de delitos que ha cometido Álvaro Uribe. Tiene un prontuario como nadie”.

También aseguró que Alberto Uribe Sierra, padre del exmandatario, no fue asesinado por las Farc, sino por las mafias. Sin embargo, la explicación para esa acusación es débil, pues no se trata de un testimonio que ella haya recogido de forma directa.

“Yo fui muy amiga de Virginia Vallejo y ella me contó varias veces que Pablo Escobar le había dicho a ella que el papá de Uribe era testaferro de él”, dijo Gloria Gaitán.

Uribe, por su parte, defendió sus gestiones con el Instituto Gaitán: “Yo  no tenía ningún interés en maltratar a doña Gloria Gaitán, y no lo hice […] Cerré el Instituto Jorge Eliécer Gaitán y le entregué la custodia a la Universidad Nacional en el programa de desburocratización que adelanté como presidente”, declaró el ahora senador a La FM.

LO ÚLTIMO