Hija de Maturana quiere bautizar calle de Medellín como 'Bulevar Libertadores'

Daniela Maturana Agudelo, presidenta del concejo de esa ciudad, radicó un proyecto de acuerdo para honrar así a Atlético Nacional.

 
Daniela Maturana
Foto: Instagram Daniela Maturana

Maturana Agudelo propone que la conocida carrera 70, en el tramo que va de la calle 47 D a la circular Primera, sea llamada ‘Bulevar Libertadores de América’.

La concejala escogió ese sitio porque se trata de un punto donde los hinchas de Atlético Nacional se reúnen para celebrar las victorias de su equipo.

El argumento principal para promover la iniciativa son los logros deportivos nacionales e internacionales del equipo verde, que “han reflejado otra cara de Medellín y de Colombia”.

Además, para defender su proyecto de acuerdo, Maturana Agudelo sostiene que no es la primera vez que se rinden homenajes similares para un equipo de fútbol en su ciudad.

“El Deportivo Independiente Medellín, el otro equipo profesional de la ciudad y baluarte de la historia de este deporte en Colombia, recibió como homenaje por sus 100 años la asignación del nombre ‘Avenida Centenario’ a la carrera 74. Lo anterior se llevó a cabo según disposiciones del Acuerdo Municipal 18 de 2013”, dice la propuesta.

Maturana Agudelo no presentó sola este proyecto de acuerdo. En esta iniciativa la acompaña el concejal Rober Bohórquez Álvarez.

Los dos son hinchas de Nacional, valga la aclaración.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: