Los verdaderos funcionarios tienen la obligación de dar sus números de cédula, carné y placa, los cuales podrán ser ingresados en el sistema por los ciudadanos.

Según relató la institución a Noticias Caracol, a diario se reciben denuncias sobre delincuentes que suplantan a miembros de la policía e ingresan a las viviendas con el pretexto de sancionar el exceso de ruido. Esto lo hacen bajo el amparo del nuevo Código de Policía y, por supuesto, terminan robando a los propietarios.

Además de esta función, la herramienta también le permitirá al ciudadano saber si ha sido multado por infringir esa norma. Tan solo debe ingresar a este enlace, hacer clic en “Consultas medidas correctivas CNPC” y digitar su número de cédula.

Hasta la fecha, la policía ha impuesto 25.968 comparendos por violar la ley 1801. De ellos, 12.993 corresponden a personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en sitios o establecimientos públicos. Entre tanto, de acuerdo con el noticiero, 2.664 se han colocado por realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.

LO ÚLTIMO