Hermanos de Rafael Uribe Noguera no podrán salir del país

Así lo decidió un juez, que consideró procedente la petición de la Fiscalía en el marco del proceso penal contra Francisco y Catalina.

Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera | Caracol Radio

Los hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, además, no podrán salir de Bogotá si no cuentan con un permiso de las autoridades.

Así mismo, estarán obligados a firmar un documento en el que se comprometan a cumplir con todas las citaciones que las autoridades hagan de aquí en adelante, señala El Espectador. Incluso, no podrán dar detalles del caso en un escenario diferente a los estrados judiciales.

Durante la audiencia, la defensa de Catalina y Francisco Noguera argumentó que el delito por el que la Fiscalía buscaba restricción de la libertad no existe.

La audiencia que se adelantó en el Complejo de Paloquemao duró más de 5 horas. Los hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana aseguraron que no van a obstruir a la justicia y asistirán a todas las citaciones del ente acusador, por eso presentaron su declaración de renta para demostrar que, supuestamente, no tienen cómo salir del país.

También presentaron la historia clínica de Rafael Uribe, que demostraría que sí estaba en mal estado de salud cuando fue internado en la Clínica Navarra, señala Caracol Radio.

En la mañana de este martes, la Fiscalía aseguró que los hermanos de Rafael Uribe Noguera mintieron a la justicia. De acuerdo con esta autoridad, ellos sabían que él (Rafael) tenía secuestrada a la menor en un apartamento diferente al que residía, y no informaron a tiempo a las autoridades.

Además, omitieron información sobre el zapato hallado dentro de la camioneta en la que fue raptada la pequeña y que, según la Fiscalía, habría sido clave para evitar la tragedia.

También se habría comprobado que Catalina y Fracisco entregaron versiones diferentes de los hechos, lo que implicaría una obstrucción a la investigación.

Las pruebas que entregó el ente acusador, en la audiencia que se llevó a cabo en la sala 408 del bloque C, fueron recolectadas de llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados el día en el que ocurrieron los hechos (pasado 4 de diciembre).

Por lo anterior, Noticias Caracol indicó que la Fiscalía hizo tres peticiones al juez 68 de control de garantías:

  1. Prohíban a los hermanos Uribe Noguera salir de la ciudad y del país.
  2. No les permitan acercarse a los apartamentos que son investigados (Equus 64 y Equus 66).
  3. Que Catalina y Francisco se presenten a todas las citaciones a las que haya lugar, para continuar con la investigación.

La diligencia judicial comenzó después de las 8:30 a.m. de este martes y se restringió el ingreso a particulares. Catalina ingresó al edificio con el rostro totalmente cubierto. Tenía una pañoleta en la cabeza, gafas oscuras y una bufanda con la que tapaba su boca. Mientras que su hermano Francisco se vio tranquilo.

La reciente fiscal asignada María Lorenza del Castillo pidió al juez que los hermanos sean cobijados con medida de aseguramiento. Sin embargo, expertos judiciales aseguraron a ese mismo medio radial que los hermanos Uribe Noguera no podrán ser privados de su libertad, ya que el delito que les imputaron: favorecimiento en secuestro, tiene una pena de 16 meses, menos de 4 años, lo que implica que la sanción sea excarcelable.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error