Hermana de policía asesinado por Farc explica por qué esquivó beso de Santos

La mujer asegura que no tiene nada contra el Presidente y que su descontento se debe a la forma en que se ha tratado el caso de su familiar.

 
Pantallazo video RCN La Radi

Alexandra Alzate Patiño, hermana del subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño (asesinado el año pasado), le dijo a Blu Radio lo siguiente:

Nos entregan una medalla hoy diciéndonos que es un héroe, pero realmente en la documentación de resolución no lo es. La Policía lo califica como muerte en simple actividad, no como muerte en servicio”.

Ella aseguró que el acto de esquivarle el beso a Santos fue instintivo, aunque reconoció que en ese momento sintió dolor:

No pude ni siquiera mirarlo a los ojos… Sentía mucha rabia

Temas relacionados:

Además, explicó por qué siente así: “Es el descontento de ver cómo en unos actos protocolarios quieren siempre cubrir todo lo que realmente están haciendo. O lo que realmente no están haciendo”.

No están haciendo la investigación como debe ser… Que nos digan la verdad. Es lo único que nosotros queremos. Que nos digan la verdad de cómo pasaron las cosas. Ellos están creyendo solamente en un testimonio de una persona. No están averiguando nada más. No tomaron otros datos”.

Según ella, en principio les dijeron a sus familiares que el subteniente había muerto en un atentado del Eln, entre los municipios de Baraya y Tello, en el departamento del Huila, después de que entregó unos documentos.

Sin embargo, agregó la mujer, luego les informaron que el traslado del policía se dio sin autorización. De ahí, dijo ella, que califiquen la muerte de su hermano como “en simple actividad”, y no “en servicio”.

Por eso, ella le parece ilógico que en un acto se honre a su familiar como héroe, mientras en otro lado se indica que no lo es.

Cabe mencionar que cuando el subteniente Alzate Patiño falleció, la Policía emitió un comunicado que decía:

Recordamos con profundo dolor a nuestros hermanos y héroes de Colombia, el señor Subteniente Jorge Eliecer Álzate Patiño y el señor Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, a quien les fue arrebatada la vida”.

La entrevista a la hermana del policía se puede escuchar a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: