Incidentes en dos cárceles dejan seis heridos y varias pérdidas materiales

Un caso fue por riña en Villahermosa (Cali), en un patio donde hay presos de las Farc, y el otro por incendio en la Modelo de Barranquilla.

Emergencias carcelarias
Imagen de ilustración | AFP

Las dos emergencias se registraron en la mañana de este jueves y hasta el momento las autoridades solo han reportado, de manera preliminar, que en la cárcel de Villahermosa hubo seis heridos, uno de ellos que tuvo que ser trasladado a un hospital, informó El País.

“Cuatro de los seis heridos no tienen lesiones de gravedad, uno más está en valoración médica al interior del penal y otro de los reclusos fue conducido al hospital San Juan de Dios”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, citado por el medio regional.

En cuanto a las causas que desataron esta riña, ese medio conoció que tendrían que ver con una protesta que adelanta un grupo de internos que se opone al traslado de varios reclusos a otras cárceles del país.

Además, dice, los implicados en la riña al parecer tienen relación con la huelga de hambre que adelantan algunos integrantes de las Farc, y que según advierte la organización que hace seguimiento a las amnistías aparentemente hubo una “mala interpretación de información sobre traslados”.

Esto, explica a ese diario Isabel Giraldo, integrante de la Corporación Colectiva de Abogados Suyana, porque este miércoles se anunció el traslado de al menos 50 presos para “descongestionar” ese centro penitenciario, pero que allí no se incluyen reclusos del patio cuatro en donde hay integrantes de esa guerrilla.

De todas formas, todavía no está claro entre quiénes se armó la riña y cuáles fueron los heridos, pues esos detalles apenas se empiezan a investigar.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, las autoridades reportaron que la emergencia en la Modelo de Barranquilla no dejó víctimas mortales ni heridos, y que las llamas habrían iniciado por un cortocircuito en el pasillo seis del pabellón B, indica El Heraldo.

El fuego consumió dos celdas y provocó daños materiales, motivo por el que la empresa de energía Electricaribe tuvo que suspender el servicio en gran parte de la zona.

En horas de la tarde, agrega ese medio, las autoridades locales y penitenciarias se reunirán para tomar medidas frente al incidente, ya que hace tres años un incendio en ese mismo patio dejó 17 muertos y una alerta ante el grave hacinamiento que hasta la fecha no tiene una solución definitiva.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error